jueves, 7 de febrero de 2008

UNODC PRESENTARÁ EXPOSICIÓN SOBRE TRÁFICO DE MUJERES PARA COMERCIO SEXUAL

06 de febrero, 2008 La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentará una exposición de contenedores de transporte para ilustrar las traumáticas experiencias de las mujeres que son traficadas para que se les explote sexualmente.

La muestra –que tendrá lugar en la sede del organismo en Viena a partir de la semana entrante– tiene el objetivo de crear conciencia sobre el comercio sexual, una industria delictiva que genera mil millones de dólares al año.

Según datos de la ONU, 2,5 millones de personas de 127 países han sido traficadas hacia 137 naciones para obligarlas a dedicarse a la prostitución, explotarlas, extirparles órganos y partes del cuerpo, forzarlas a casarse, darlas en adopción cuando son menores, u obligarlas a mendigar.

La exposición “El viaje contra el tráfico sexual” será interactiva y estará basada en las experiencias de mujeres jóvenes que dejan sus hogares bajo promesas de una vida mejor para luego hallarse atrapadas y engañadas por traficantes de esa industria.

El comercio sexual es un delito que ocurre todos los días en todo el mundo y la muestra tiene la intención de alentar al público, a los políticos y a los consumidores de este tipo de servicios a tomar medidas al respecto, explicó la UNODC.

Créditos: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: