05 de febrero, 2008 Los jóvenes del Oriente Medio y el Norte de África necesitan nuevas herramientas para que sus países puedan participar en un mundo cada vez más competitivo.
Hasta ahora, esas regiones se han dedicado a construir escuelas, capacitar docentes y aumentar las tasas de matriculación en las escuelas primarias.
Éstas son algunas de las conclusiones de un informe publicado por el Banco Mundial titulado “Un camino por recorrer: reforma educacional en el Oriente Medio y el Norte de África”.
El estudio destaca que una reforma educativa por sí sola no impulsará el crecimiento económico. Las autoridades que formulan políticas podrían dinamizar las economías a través de incentivos y reformas de la educación y el mercado laboral, señala.
El problema hasta ahora es que los graduados de la universidad no encuentran trabajo.
El Banco Mundial urge dejar atrás las técnicas de memorización para que los alumnos aprendan a solucionar problemas. Aconseja también más énfasis en las habilidades interpersonales y el aprendizaje de idiomas extranjeros.
El Oriente Medio y el norte de África están a la zaga de Asia oriental y América Latina en alfabetización y años promedio de escolaridad entre las personas mayores de 15 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario