sábado, 23 de febrero de 2008

LA BUAP, ANFITRIONA EN LA ENTREGA DEL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2007


Tres de sus investigadores, galardonados; Mención Honorífica a Radio BUAP en Divulgación

Ser reconocido entre pares y en una institución de estirpe, como la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una de las grandes satisfacciones para las mujeres y hombres que dedican su trabajo y afanes a la investigación científica, emoción que compartieron los galardonados con el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2007.

Después de la ceremonia inicial, fueron pasando los recipiendarios del reconocimiento que año con año hace el Gobierno del Estado, por medio del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, a quienes han contribuido notablemente al fortalecimiento del desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el Estado de Puebla.

De la BUAP recibieron el premio los doctores en Ciencias Gonzalo Flores Álvarez, en Tecnología y Ciencias Medicas; Andrés Fraguela Collar y Arturo Fernández Téllez, en el área de Ciencias Exactas y Naturales; asimismo, Radio BUAP se hizo acreedora a una Mención Honorífica, por su labor conjunta de divulgación del conocimiento.

Recibió la Mención Honorífica a la estación universitaria el Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien, después de felicitar a los galardonados y dar la bienvenida a los integrantes de la Red Nacional de Organismos y Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, que realiza sus trabajos en la Máxima Casa de Estudios, destacó la coincidencia de la BUAP con las dependencias gubernamentales y los organismos presentes, en el fomento de la ciencia y la tecnología y en el papel de éstas en el desarrollo del país; así como una forma de demostrar que los universitarios son capaces de generar ideas y propuestas de desarrollo.

En la Mención Honorífica que recibió Radio BUAP se reconocen más de diez años de la labor ininterrumpida en la divulgación del conocimiento científico, en dar a conocer los resultados de los investigadores universitarios, mismos que se han traducido en premios locales, nacionales e internacionales y en el incremento a los presupuestos destinados a la investigación.

Diez años de hacer una radio diferente, donde la proyección de la voz y pensamiento de alumnos, docentes, autoridades y trabajadores, es una realidad consolidada. La Universidad en la Radio materializa hoy la lucha de generaciones de universitarios por tener voz.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: