miércoles, 13 de febrero de 2008

TALLER DE POESÍA DE MARIO BOJORQUEZ EN LA CASA DEL ESCRITOR PUEBLA


Gracias a la colaboración del Círculo de Poesía y de la Casa del Escritor, el ganador del premio nacional de poesía Aguascalientes 2007, Mario Bojórquez, impartió un taller de poesía gratuito en la Casa del Escritor Puebla, este taller se llevó a cabo en dichas instalaciones los días jueves, viernes y sábado (del 7al 9 de febrero del año en curso).

Dentro de dicho taller Mario Bojórquez, habló sobre la poesía en nuestro tiempo, sobre la transformación y vinculación que debe existir, en el lenguaje poético, entre el pasado y el presente. Aseguró que la poesía debe producir encantamiento, con base en el uso de un habla enriquecida y rítmica.

También planteó que el español de México, ha rebasado al de España, puesto que nuestro idioma representa a 120 millones de personas. Explicó que el español de Argentina o España representan sólo a 40 millones.

El taller obtuvo una gran respuesta del público que llenó el auditorio de la Casa del Escritor. Los asistentes atendieron cada una de las palabras de Bojorquez. Al concluir las sesiones lo rodeaban de saludos y preguntas.

Texto de: Erick Conrado Parraguirre Cruz

No hay comentarios: