domingo, 17 de febrero de 2008

INVITA BUAP A CURSO DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Dirección de Cultura Física brindará el Primer Curso Femenil de Defensa Personal, cuyo propósito es que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para su autodefensa y que les permita responder ante cualquier agresión física.

El profesor Miguel López Serrano, titular de esta Dirección, señaló que las personas interesadas en tomar este curso aprenderán algunas técnicas que le servirán para responder de forma inmediata, rápida y efectiva a los diversos tipos de agresión a los que pueden ser sujetas.

“Aprenderán a defenderse ante cualquier ataque imprevisto que en muchas ocasiones se registran sobre todo en las calles, así como en los centros comerciales y en otro tipo de espacios en los que cotidianamente las mujeres desarrollan sus actividades”, expresó.

Señaló que este tipo de actividades son instrumentos de gran apoyo porque les ayudará a las féminas a mejorar de forma notable su seguridad, autoestima y a mantener un equilibrio emocional.

Refirió que ante la situación social que prevalece hoy en día, la violencia contra la mujer ha crecido de forma notable y por tanto se han convertido en un blanco perfecto para los ladrones, por ello, debe actuarse con este tipo de medidas para que ellas sean capaces de autodefenderse ante cualquier situación que la ponga en peligro.

“Lo que buscamos es contribuir y cubrir las necesidades de las mujeres para que puedan tener una mejor calidad de vida a través de la actividad deportiva”, indicó.

Señaló que este curso está programado sea impartido durante cuatro semanas por un maestro especialista en kick boxing, quien cuenta con todas las habilidades para ofrecer este tipo de actividades; “está dirigido tanto para alumnas, maestras y trabajadoras interesadas, quienes contarán con todas las medidas de seguridad para aprender a defenderse”.

Será a partir de este sábado 16 de febrero cuando inicie el curso y concluirá el ocho de marzo, el cual se impartirá en las instalaciones de Judo del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento.

El costo para público en general es de 400 pesos y para trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de 350 pesos; las interesadas en obtener mayor información podrán hacerlo al teléfono 2 29 55 00 extensión 7103 y 7102.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: