13 de febrero, 2008 El director ejecutivo de
Costa urgió a los gobiernos a ratificar e implementar el Protocolo de
El alto funcionario también instó a las empresas privadas a que garanticen que la cadena de producción no esté contaminada por formas de esclavitud moderna.
La trata de personas está tan extendida en el sistema económico global que todos nos hemos convertido en cómplices, afirmó.
Costa resaltó que el dinero y la buena voluntad no serán suficientes para ponerle fin al problema y exhortó a los expertos y autoridades reunidas a proponer medidas prácticas e innovadoras.
En ese sentido, el foro revisará acciones como el bloqueo de pagos en Internet por transacciones relacionadas con el negocio de la trata de personas.
Además, estudiará tecnología innovadora para localizar, controlar y desbaratar las rutas del delito.
También discutirá códigos de conducta para frenar el turismo sexual, y líneas de ayuda para denunciar la prostitución infantil y la esclavitud sexual.
El foro de
Del encuentro participan más de 1.200 personas de 116 países para discutir medidas prácticas en la prevención del delito y enjuiciamiento de los tratantes.
En ese sentido, Costa indicó que se necesitan leyes de alto impacto para hacer de la trata un negocio más arriesgado.
“La falta de información y los esfuerzos descoordinados han permitido que el problema florezca entre nosotros”, agregó el directivo de
Di
“Es hora de que el mundo abra sus ojos ante esta forma de esclavitud moderna”, subrayó Costa.
Créditos: Organización de las Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario