De acuerdo al convenio firmado con
El trabajo que desarrollarán universitarios y trabajadores estatales será importante, porque en la entidad existen empresas que no están cumpliendo con la normatividad ambiental, en perjuicio de la salud pública, señaló el doctor Ricardo Lorden, representante de ERM y asesor del Gobierno.
Explicó que un ejemplo de seria contaminación está en los cuerpos de agua y suelos de Tehuacán, donde se ubican las granjas porcícolas y avícolas; otro es la utilización de una mezcla de los excrementos de las gallinas, llamada gallinaza, como fertilizante, que tiene altos niveles de nitrógeno, elemento que cuando llueve se filtra hacia los mantos freáticos.
“Hay una gran preocupación del gobierno estatal por lograr que las empresas cumplan con el control de la contaminación, porque no hacerlo va en perjuicio de la salud de los habitantes”, aseguró.
El curso tendrá una duración de cinco días, en la que consultores y especialistas de ENR, capacitarán a universitarios y supervisores para la detección de los niveles de contaminación de acuerdo a los parámetros establecidos, así como las formas para llenado de informes, reportes y multas.
Por su parte, Ignacio Rojas González, Director de
“Con este curso., que están recibiendo profesores, investigadores, y estudiantes, se podrá capacitar a los empresarios para que cumplan con la normativa, ya que el mayor interés del gobierno no está en multar, sino en reducir los niveles de contaminación ambiental y hacer que todos cumplan”, dijo.
Rojas González, aseguró que el convenio firmado con el gobierno estatal y la empresa de consultoría internacional ENR, “cumple con los objetivos del Modelo Universitario Minerva, que tiene que ver con la integración social y la vinculación”.
En este programa están participando 30 personas entre universitarios y personal del gobierno estatal.
Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario