jueves, 14 de febrero de 2008

GRADUA BUAP A MAESTROS EN REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

“Queremos que los egresados de la Facultad de Psicología vayan encontrando mejores espacios y mejores empleos, y si no los encuentran, están capacitados para generarlos ellos mismos”, expresó el Maestro Jorge David Cortés Moreno, titular de la Dirección de Comunicación Institucional, durante la entrega de reconocimientos a graduados de la Maestría en Rehabilitación Neuropsicológica, realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la BUAP.

Cortés Moreno, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, declaró que esta maestría es reconocida y de alto nivel: “para nosotros es sumamente grato que estudiantes jóvenes puedan graduarse de programas como éstos, reconocidos por el CONACYT, que cuentan con estándares nacionales e internacionales. Esto significa que la Universidad y toda su comunidad, se esfuerzan por alcanzar mejores niveles de competencia y calidad en todos sus programas académicos”, dijo.

El Funcionario universitario, felicitó a los egresados y reconoció su entrega y esfuerzo, así como el de sus familiares y académicos, quienes trabajan para que estos programas de maestría se lleven a cabo cada año.

Durante el evento, el Maestro Fernando Mauleón y Yunes, Director de la Facultad de Psicología, agradeció el apoyo del Rector Enrique Agüera Ibáñez y se dirigió a los egresados: “nuestro rector siempre ha tenido la preocupación de que todas las maestrías, licenciaturas y doctorados sean de excelencia y acreditados, por lo tanto siéntanse orgullosos de concluir esta maestría en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

También se contó con la participación de algunos catedráticos que dirigieron palabras a los egresados, donde se les hizo hincapié en concentrar esfuerzos en el trabajo de tesis y se habló de las facilidades que existen actualmente para acelerar este proceso de titulación.

Durante el postgrado, se ha contado con la participación de alumnos de diversos estados de la República Mexicana, así como del extranjero. Es un programa que maneja convenios con otros países, con Rusia especialmente, de donde se toman los programas de formación.

Actualmente, se cuenta con dos clínicas, una perteneciente al Hospital Universitario, y otra en Cholula en el Hospital Civil, donde ejercen los egresados de estas maestrías atendiendo a niños y personas con problemas neurológicos.

El equipo de profesores que imparten clases en estos programas está compuesto en su mayoría por egresados de la BUAP, que cuentan con un perfil PROMEP o son pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, (SNI).

Los graduados de esta maestría pueden trabajar en clínicas u hospitales donde existan pacientes con problemas neuropsicológicos, en escuelas con algún tipo de especialidad, y pueden colocarse rápidamente en el ámbito laboral.

Ésta es la novena generación de la maestría y cuenta actualmente con 79 egresados, de los cuales, ya se han titulado 32 y 19 participan en programas de doctorado.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: