Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional pusieron en alto el nombre de esta casa de estudios al lograr cuatro de los ocho premios y reconocimientos que fueron otorgados en el Tercer Certamen Premio Santander a
En la ceremonia -en la que
“El Politécnico realiza un esfuerzo por generar un mejor esquema en el programa de emprendedores y por eso se creó
Villa Rivera destacó que recientemente esta casa de estudios conformó una asociación con el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (Francia), para establecer en el IPN y en sus diversas escuelas el Programa de Ingeniero Emprendedor. “Los jóvenes galardonados son egresados de este programa y significa que vamos por buen camino”, agregó.
Indicó que la responsabilidad de una institución como el Politécnico no se limita únicamente a formar un ingeniero y esperar a que encuentre trabajo, sino que la misión es generar un ingeniero y crear las condiciones para que pueda transitar en el mundo laboral adecuadamente, a fin de que contribuya a establecer nuevas empresas y generar empleos en México.
Manifestó que el IPN ha impulsado desde el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica la creación de empresas derivadas de proyectos generados por estudiantes, profesores e investigadores politécnicos.
“El IPN ha impulsado en los últimos cuatro años estas acciones que nos hacen diferentes a otras Instituciones de Educación Superior y es justamente el Programa de Emprendedores,
Finalmente, Villa Rivera expresó su beneplácito porque nuevamente los jóvenes politécnicos vuelven a poner en alto el nombre de su casa de estudios, al lograr el segundo, quinto, sexto y octavo lugar del Premio Santander a
En esta tercera edición del certamen participaron 522 estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de 28 entidades del país. El objetivo del evento es estimular en los estudiantes una cultura emprendedora que les permita desarrollar su capacidad para diseñar y concretar proyectos empresariales innovadores, viables y con aportación a la sociedad.
Para llegar a la final, los participantes pasaron por dos rondas: En la primera se evaluó el resumen ejecutivo de cada uno de los proyectos de los cuales se eligieron a los 50 mejores; en la segunda parte se evaluó el plan de negocios para definir a 23 finalistas quienes expusieron ante el jurado calificador –integrado por autoridades del sector educativo y empresarial-, las características de sus proyectos.
El segundo lugar fue para los estudiantes Carmen Patricia Marquina Mendoza, José Eduardo Martínez Martínez y Tania Montserrat Morales Dávalos, alumnos de
El sexto lugar fue para Francis Citlalli Ángeles Cortés, Emmanuel Chavarría Tovar y Maria Elena Miranda Miguel, alumnos de
El octavo lugar fue para los estudiantes de
A la ceremonia asistieron el Subsecretario de Educación Superior de
Créditos: Insituto Politécnico Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario