viernes, 8 de febrero de 2008

ONU AUSPICIA FORO PARA IMPULSAR LUCHA CONTRA TRATA DE PERSONAS

07 de febrero, 2008 La Iniciativa de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas (UN.GIFT) auspiciará un foro en Viena del 13 al 15 de febrero con la intención de presentar una estrategia mundial para el combate a ese flagelo.

En el encuentro participarán más de mil representantes de organizaciones multilaterales, organismos de la ONU, organizaciones no gubernamentales (ONG), y empresas privadas.

El objetivo será crear un plan coordinado de movilización de recursos y concienciación de la población para hacer frente a este delito internacional.

Al cónclave también asistirán celebridades entre las que destacan la primera dama de Egipto, Suzanne Mubarak; la laureada actriz británica, Emma Thompson; y la estrella del pop latino, Ricky Martin.

El tráfico de personas se ha convertido en una industria delictiva que genera miles de millones de dólares al año, por lo que se denomina “el crimen escondido de la globalización”.

UN.GIFT señaló que el Foro intentará colocar este fenómeno en la agenda mundial y mostrarle al público en general la complicidad diaria que existe a todos los niveles y que hace posible “este crimen vergonzoso”.

Créditos: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: