07 de noviembre, 2007
“Se necesita una respuesta global a la trata de personas porque es un problema global de proporciones epidémicas”, afirmó
Ésta es la primera vez que se forma frente unido contra este flagelo. En el pasado, cada organismo combatía el delito individualmente, destacó el experto de la unidad contra la trata de personas de UNODC, Troles Vester.
“Los traficantes son muy inteligentes, siempre encuentran nuevas formas de operar, y lo que tratamos de hacer ahora es proponer también nosotros nuevos planes. Tenemos que ser más fuertes en la respuesta judicial y la cooperación internacional transfronteriza. Los criminales no respetan los bordes y tenemos que reaccionar ante eso y ser mucho más rápidos que ellos”, explicó Vester.
El especialista, indicó que el nuevo mecanismo busca aumentar la conciencia sobre el delito y movilizar más recursos para combatirlo.
Además, intenta terminar con la impunidad de los traficantes y lograr el rescate y protección de más victimas.
Según datos de UNODC, al menos un millón de personas al año, tanto hombres como mujeres y niños, son engañados, amenazados y coaccionados para la explotación sexual o el trabajo forzoso.
Visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario