miércoles, 7 de noviembre de 2007

UNODC PRESENTA INICIATIVA GLOBAL CONTRA TRATA DE PERSONAS

07 de noviembre, 2007 La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó hoy la “Iniciativa Global contra la Trata de Personas” en la que trabajarán de forma conjunta varias agencias del sistema y otras organizaciones internacionales.

“Se necesita una respuesta global a la trata de personas porque es un problema global de proporciones epidémicas”, afirmó la UNODC al lanzar el proyecto.

Ésta es la primera vez que se forma frente unido contra este flagelo. En el pasado, cada organismo combatía el delito individualmente, destacó el experto de la unidad contra la trata de personas de UNODC, Troles Vester.

“Los traficantes son muy inteligentes, siempre encuentran nuevas formas de operar, y lo que tratamos de hacer ahora es proponer también nosotros nuevos planes. Tenemos que ser más fuertes en la respuesta judicial y la cooperación internacional transfronteriza. Los criminales no respetan los bordes y tenemos que reaccionar ante eso y ser mucho más rápidos que ellos”, explicó Vester.

El especialista, indicó que el nuevo mecanismo busca aumentar la conciencia sobre el delito y movilizar más recursos para combatirlo.

Además, intenta terminar con la impunidad de los traficantes y lograr el rescate y protección de más victimas.

Según datos de UNODC, al menos un millón de personas al año, tanto hombres como mujeres y niños, son engañados, amenazados y coaccionados para la explotación sexual o el trabajo forzoso.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Visita:

No hay comentarios: