Este logro, explicó, es resultado de dos años de trabajo, y gracias al apoyo de
Aseguró que por vez primera, los alumnos de esta área y personal médico que accedan al sitio www.depas.buap.mx, podrán tener mayores elementos para su ejercicio profesional, mediante el uso de tecnologías de la información y gracias a
Esta página, dijo, contiene el resultado del trabajo diario de profesores y alumnos de los cursos de especialización en Medicina en hospitales de cinco estados del Sureste mexicano y proporciona apoyos adicionales para la actualización permanente de conocimientos de los profesionales de la salud.
Entre estos servicios mencionó la información de
“Ahí podremos analizar el caso clínico de algún paciente, ver sus fotografías de antes y después de ser operado, trazos, cómo se le estudia, inclusive modelos que se toman en yeso; todo eso es parte de lo que pueden ver los estudiantes con casos clínicos reales.”, comentó.
Bojalil Leyva destacó que en esta página los residentes pueden enriquecer su formación, al tener acceso a foros de debate, en donde ingresan con su matrícula y presentan propuestas, sugerencias e impresiones sobre el caso, confrontan ideas y puntos de vista.
Agregó que los estudiantes de especialidad, por ejemplo, pueden consultar un calendario mensual de casos clínicos que se presentan en los diferentes hospitales.
“Todos los alumnos se reúnen en diferentes hospitales cada mes, como el Hospital General de Puebla, en el Universitario, en el ISSSTE y el ISSSTEP, para hablar de un caso”, agregó.
Puntualizó que si un programa académico tiene 300 patologías, actualmente se está construyendo su estudio en todas y cada una de estas, con casos clínicos reales, para que los médicos se puedan reunir y conocer las variedades de la enfermedad.
Otra de las ventajas de esta página dijo, es el hecho de que se pueda acceder a la biblioteca y consultar la tesiteca, para que otros investigadores puedan continuar el seguimiento de los proyectos, o bien no repetirlos.
Agregó que la página contiene además los Diplomados de
Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario