jueves, 8 de noviembre de 2007

MÉXICO: PMA ENVÍA AYUDA A TABASCO


08 de noviembre, 2007 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el envío de 100 toneladas de víveres para ayudar a las víctimas de las inundaciones en el estado mexicano de Tabasco tras el paso de la tormenta tropical Noel.

Según el portavoz del PMA en la Oficina Regional en Panamá, Trevor Rowe, la asistencia consiste en galletas de alto contenido energético.

“Las galletas están diseñadas precisamente para este tipo de emergencia, no se necesitan cocinar, y al mismo tiempo, ayudan al ser humano a recuperarse, le dan suficiente alimentación en términos de calorías, para que tenga lo suficiente para un día”, explicó.

Según el portavoz del PMA, los damnificados precisan con urgencia comida y agua, y el cargamento enviado alimentará a 70.000 personas durante cinco días.

Rowe agregó que también se ha desplegado un equipo de logística y evaluación de necesidades.

“Vamos a colaborar estrechamente con el sistema de las Naciones Unidas que ha sido convocado por el gobierno de México, y también vamos a colaborar con las autoridades estatales en Tabasco para ayudar a tener una respuesta que pueda ayudar al millón de personas que necesita ayuda”, enfatizó el vocero.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Visita:

No hay comentarios: