martes, 13 de noviembre de 2007

ORGANIZA BUAP DÉCIMAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN FILOSÓFICA

En el festejo de los 10 años de las actividades académicas en las Jornadas de Investigación que organizan anualmente la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, esta unidad académica tiene preparado, del 13 al 16 de noviembre, un programa de acciones educativas en beneficio de la comunidad universitaria.

Difundir los trabajos de investigación en el área de Humanidades, Ciencias de la Educación y Filosofía es el objetivo principal que persigue la Facultad de Filosofía y Letras para, de esta manera, fomentar y promover la investigación entre sus estudiantes en estos campos educativos.

De esta manera se abre la convocatoria para que alumnos, docentes e investigadores, inscritos al nivel licenciatura y/o posgrado, presenten proyectos de investigación de forma individual y colectiva, mismos que integren el programa de actividades de las X Jornadas.

La presentación de trabajos se aceptará de manera individual, colectiva o aquella que fue realizada por los Cuerpos Académicos de la Facultad, además de los avances de investigación de alumnos de posgrado.

Cada ponente tendrá un tiempo de 15 minutos para presentar su investigación, donde, expondrá el resultado de su proyecto, ya sean avances de tesis o que este registrado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONACYT), el Programa de Mejoramiento al Profesorado (PROMEP), la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), e instituciones similares.

Se organizarán mesas de discusión, para los proyectos colectivos y de Cuerpos Académicos, con al menos tres ponentes del Centro de Investigación, quienes contarán con 40 minutos para difundir los resultados de su labor educativa.

La presentación de los proyectos de investigaciones individuales y colectivas se realizará el 13 y 14 de noviembre, en el caso de los proyectos de alumnos de posgrado, serán el 15 y 16 de noviembre, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

La inauguración dará inicio, a las 10:00 horas en el Aula Magna Severo Martínez de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, ubicada en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 227, altos, Centro Histórico, seguida de la primera mesa de trabajo que reúne la presentación de los proyectos de estudio cultural con la presencia de los docentes: José Carlos Blázquez Espinosa, José Antonio Pérez Diestre, Mario Calderón Hernández y Humberto Morales Moreno.

Para mayor información acudir a la Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado de esta Unidad Académica, o bien, comunicarse al teléfono 2 32 38 21, extensión 101.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

No hay comentarios: