viernes, 30 de noviembre de 2007

ENTREGA BUAP RECONOCIMIENTO AL “REY” PELÉ

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, otorgó a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, un Reconocimiento a su Trayectoria Deportiva y Calidad Humana, distinción que recibió de manos del Rector Enrique Agüera Ibáñez, quien resaltó el interés del ex futbolista por apoyar causas nobles en todo el mundo.

Ante el deportista brasileño, considerado en su época el mejor jugador de fútbol en el mundo, y los universitarios presentes, Agüera Ibáñez afirmó que la BUAP seguirá trabajando siempre para impulsar una política que la mantenga cercana a los distintos sectores de la sociedad y una forma es reconociendo lo que sus miembros hacen.

Así la BUAP, ha otorgado reconocimientos a intelectuales, investigadores, pintores y escritores entre otros, que han hecho aportaciones importantes en beneficio de la sociedad, resaltó.

El maestro Agüera Ibáñez entregó una chamarra de los Lobos a “Pelé”, quien de inmediato se la puso ante la alegría de los universitarios presentes, en un acto que dijo el Rector, permite reafirmar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como una institución ejemplar de cara a la sociedad.

Después de recibir su reconocimiento, el “Rey” Pelé señaló a los alumnos, maestros y funcionarios de la BUAP presentes: “esta es una alegría muy grande para mí, juro, que yo no sabía que me iba a encontrar con ustedes, gracias por el cariño y el amor con que me han recibido”

El exfutbolista, que tiene en su record mil 199 goles, dio gracias a Dios por ser miembro del mejor deporte del mundo que es el fútbol, que dijo, ha jugado en todas partes y sólo le falta hacerlo en la Luna. Aseguró que la familia futbolística es la más grande del mundo porque la FIFA tiene mas agremiados que la ONU.

Explicó que este deporte le ha permitido recorrer todo el mundo, donde ha conocido diferentes culturas y formas de vida, que le han dado una gran experiencia. Agradeció el cariño que ha recibido siempre de los mexicanos y recordó que a nuestro país vino mucho antes del Mundial de Fútbol de 1970.

Agradeció la distinción que la BUAP le hizo con el Reconocimiento a su Trayectoria Deportiva y Calidad Humana, que dijo, recibe con mucho cariño de su familia porque él se considera mexicano.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

No hay comentarios: