viernes, 23 de noviembre de 2007

TRATAMIENTO DE LA DIABETES


-Avances recientes en el tratamiento de Diabetes Mellitus, fue el tema de la ponencia que sustentó este viernes el doctor Jorge Luis Sosa Leal, presidente del Colegio de Endocrinólogos, en el edificio central de la UADY como marco del II Congreso Regional de Diabetes y Calidad de Vida.

En su exposición, el profesional se refirió a los que consideró dos aspectos esenciales para el tratamiento de la diabetes, destacando la insulina inhalada, medicamento de reciente aparición en el mercado.

Sobre el costo que tiene este positivo fármaco, el entrevistado señaló que se compara con el tratamiento tradicional de insulinas solubles, empero, dijo que por motivos desconocidos actualmente no hay en el mercado.

Sobre el congreso, que concluye este viernes y fue iniciativa de la Facultad de Enfermería de la UADY, Sosa Leal opinó que es un espacio ideal para que las personas mejoren la calidad de vida.

-El tratamiento exitoso de la diabetes está basado en cuatro puntos básicos -añadió-, estos son el uso adecuado de medicamentos, la buena alimentación, el análisis de sangre con periodicidad y el ejercicio físico.

Fuente: Universidad Autónoma de Yucatán

Créditos: Fabiola Herrera

No hay comentarios: