viernes, 23 de noviembre de 2007

ARBOUR INSTA A PONER FIN A LA IMPUNIDAD EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

23 de noviembre, 2007 La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, instó a eliminar la impunidad que perpetúa la matanza, mutilación, golpizas, violaciones, tortura y esclavización sexual de mujeres y niñas.

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Arbour señaló que la mayoría de las sobrevivientes de esos crímenes tienen pocas expectativas de que sus perpetradores paguen por sus delitos.

“Esa impunidad está inmersa en los pilares mismos de la discriminación y la desigualdad”, explicó la Alta Comisionada.

L
os Estados, añadió, tienen que abordar las desigualdades, incluidas las económicas y sociales, porque de lo contrario la violencia va a persistir.

“Una mujer tiene más posibilidades de permanecer en una relación en la que es víctima de violencia doméstica cuando la alternativa es quedarse en la calle con sus hijos. Una mujer no va a reportar que ha sido violada si continuamos estigmatizando a las víctimas de violencia en lugar de hacerlo con los perpetradores”, subrayó Arbour.

La Alta Comisionada exhortó a exigir acción de los gobiernos para cumplir con sus compromisos y dar a más de la mitad de la población la protección a la que tiene derecho.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: