lunes, 26 de noviembre de 2007

UNIFEM LANZA CAMPAÑA PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


26 de noviembre, 2007 El Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer, UNIFEM, lanzó hoy una campaña de Internet para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa, encabezada por su embajadora de Buena Voluntad, la actriz Nicole Kidman, invita a la gente en todo el mundo a añadir su nombre en un libro virtual.

Se espera que participen millones de personas y que haga que el tema sea de máxima prioridad en las agendas políticas de los gobiernos.

“Es crucial que la violencia contra la mujer sea reconocida y respondida como una violación de derechos humanos. Es un delito que no debe ser tolerado”, dijo Nicole Kidman.

“Una de cada tres mujeres va a ser víctima de violencia a lo largo de su vida. Esta es una terrible violación de derechos humanos, pero no es inevitable. Podemos ponerle fin”, declaró la actriz australiana en un mensaje, y pidió la ayuda de todos.

Agregó que por ser un crimen debe ser juzgado como tal y tiene que haber leyes que protejan a sus víctimas y castiguen a los perpetradores.

La campaña de UNIFEM pide apoyo para el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas que apoya medidas para eliminar la violencia contra la mujer.

Ese Fondo ha aportado dinero a más de 250 proyectos en unos 120 países, que van desde la prevención del tráfico humano hasta la asistencia a las sobrevivientes de violencia doméstica.

Para agregar tu nombre a la campaña visita la página www.unifem.org.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: