jueves, 8 de noviembre de 2007

AMPLIAN CONVENIO DE COLABORACIÓN BUAP Y UNIVERSIDAD DE CAMAGÜEY

Enrique Agüera Ibáñez y Carlos Díaz Barranco, rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad de Camagüey, respectivamente, ratificaron y ampliaron el convenio marco de colaboración para intensificar el intercambio estudiantil, docente y de investigación científica.

Una de las áreas más beneficiadas con esta ampliación del convenio es la de Salud, donde se pretende enviar médicos egresados para especializarse en técnicas de Laparoscopia.

Manuel Camacho Morales, director de la Facultad de Medicina explicó que se avanzó de manera significativa en la posibilidad de que egresados que no tienen la posibilidad de ingresar a través del Examen Nacional de Residencias Médicas puedan cursar un posgrado en Cuba.

Por su parte Guillermo Nares Rodríguez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dijo que se acordó abrir a partir de marzo de 2008 el Doctorado en Ciencias de la Educación con especialidad en la Enseñanza del Derecho.

En entrevista, la Dra. Ana de Dios Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, dijo que se está impulsando un trabajo de manera conjunta para que ambas partes participen en la publicación de la revista Retos, dedicada a la temática de la dirección organizacional.

“Queremos mejorar las relaciones en cuanto a la participación de grupos de estudiantes de nuestro país, que vean la experiencia de otras universidades; esto puede ser en las carreras de Contabilidad, Administración y Turismo”.

Las autoridades de la Universidad de Camagüey ofrecieron la noche del martes una Gala Solemne con la participación principal del Conjunto Artístico Maraguán, que este año recibió la medalla de oro en el afamado festival internacional folclórico de Dijon, Francia y que se destaca por su disciplina, alegría y armonía en el escenario.

Manuel Sandoval, Director General de Obras de la BUAP, expresó el interés de que este magnífico grupo cultural se pueda presentar en México.

Después de la firma del convenio marco, la Universidad de Camagüey entregó la Placa Conmemorativa “40 Aniversario de la Educación Superior en Camagüey” al Maestro Agüera Ibáñez y a Manuel Sandoval Delgado.

El Rector de la BUAP recibió la medalla por su trabajo académico y su liderazgo al frente de su institución. En el caso del arquitecto Sandoval Delgado, por su empeño y dedicación al establecimiento y mantenimiento de las relaciones entre ambas instituciones universitarias a lo largo de más de un década.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Visita:

No hay comentarios: