jueves, 15 de noviembre de 2007

TENDRÁ BUAP CASA DE LA CULTURA Y EL ARTE UNIVERSITARIO

“”El Modelo Universitario Minerva es un parteaguas en la historia de nuestra vida académica, un momento importante de ruptura que reconoce en el pasado y en los logros históricos de la BUAP, una gran fortaleza’’, expresó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Al inaugurar en el Centro de Convenciones de la Ciudad el curso taller “Estructura Curricular en el Marco del Modelo Universitario Minerva” (MUM), que reúne a profesores e investigadores de la institución con el objetivo de diseñar la primera propuesta de estructura curricular de los programas educativos, Agüera Ibáñez señaló que el MUM responde a una nueva realidad en un mundo globalizado donde la sociedad del conocimiento exige generar proyectos que hagan de la ciencia y la tecnología la mejor herramienta para asegurar el futuro.

“Esta reforma a fondo que hemos propuesto los universitarios tiene distintos matices y consecuencias, por ello, hemos hecho cambios estructurales que nos han permitido mantener a la Universidad a la vanguardia”, dijo.

Enfatizó que el Modelo Minerva adquiere particular importancia debido a que esta reforma integral sólo puede tener sentido si se asegura un esquema educativo y académico congruente con los tiempos presentes y que sea pertinente y viable.

El Rector adelantó que en este proceso de incremento de infraestructura y equipamiento, importante para la implementación del Modelo, se entregará en enero un nuevo paquetes de obras, que incluye la Dirección de Administración Escolar, otro edificio para la escuela de Artes y diversas obras más.

“Donde está el Colegio de Arte Dramático se localizará la Casa de la Cultura y el Arte Universitario, para que los jóvenes de todas las unidades académicas puedan encontrar un espacio para desarrollar actividad cultural”, abundó.

Jaime Vázquez López, Vicerrector de Docencia de la Universidad, entidad responsable del desarrollo del MUM, explicó que este modelo significa una ruptura con la inercia de trabajo de varios años y si bien no será fácil responder con prontitud a los cambios propuestos, lo fundamental es no perder la visión de lo trazado con el Modelo Minerva.

“Requerimos de disposición y apertura para asumir los nuevos conceptos que se ha trazado la comunidad universitaria, por ello, este curso taller es parte del esfuerzo sostenido para retroalimentar las experiencias y compartir factores comunes que contribuyan a la integración de la estructura curricular”, dijo.

Para concluir Vázquez López agregó que los diagnósticos que presenten las unidades académicas de la BUAP permitirán adentrarse en el modelo curricular de cada uno de los programas educativos.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

No hay comentarios: