jueves, 15 de noviembre de 2007

FORO DE LA ONU PIDE LUCHAR CONTRA DELITOS EN INTERNET

15 de noviembre, 2007 La protección de los usuarios y la lucha contra los crímenes en Internet debería ser una prioridad absoluta, concluyeron hoy los participantes en el segundo Foro de la ONU sobre Gobernanza en Internet, que se celebró en Río de Janeiro.

El coordinador del encuentro, Augusto Gadelha Vieira, explicó que debido a la naturaleza sin fronteras de estos crímenes, “la cooperación internacional en aspectos técnicos y legales es una herramienta fundamental en el combate y la prevención de esos delitos”.

En ese sentido, agregó, “los países deberían considerar la posibilidad de armonizar sus legislaciones y evaluarlo a la luz de prioridades nacionales y de las realidades del mundo desarrollado y en desarrollo”.

Los expertos subrayaron que las personas deberían tener la posibilidad de utilizar Internet en su propia lengua y en armonía con sus valores y su cultura.

Además, insistieron en que la industria tendría que desarrollar estándares accesibles para las personas con discapacidades.

El problema del costo para acceder a la red es crítico para los países en desarrollo, por lo que los gobiernos deberían promover la competencia justa y tomar acciones para corregir las imperfecciones del mercado.

El Foro sobre Gobernanza en Internet, no es un cuerpo resolutivo sino un espacio de diálogo propiciado por la ONU para discutir temas críticos en la materia. Los próximos encuentros serán celebrados en 2008 en India y en 2009 en Egipto.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: