15 de noviembre, 2007 La protección de los usuarios y la lucha contra los crímenes en Internet debería ser una prioridad absoluta, concluyeron hoy los participantes en el segundo Foro de
El coordinador del encuentro, Augusto Gadelha Vieira, explicó que debido a la naturaleza sin fronteras de estos crímenes, “la cooperación internacional en aspectos técnicos y legales es una herramienta fundamental en el combate y la prevención de esos delitos”.
En ese sentido, agregó, “los países deberían considerar la posibilidad de armonizar sus legislaciones y evaluarlo a la luz de prioridades nacionales y de las realidades del mundo desarrollado y en desarrollo”.
Los expertos subrayaron que las personas deberían tener la posibilidad de utilizar Internet en su propia lengua y en armonía con sus valores y su cultura.
Además, insistieron en que la industria tendría que desarrollar estándares accesibles para las personas con discapacidades.
El problema del costo para acceder a la red es crítico para los países en desarrollo, por lo que los gobiernos deberían promover la competencia justa y tomar acciones para corregir las imperfecciones del mercado.
El Foro sobre Gobernanza en Internet, no es un cuerpo resolutivo sino un espacio de diálogo propiciado por
Fuente: Organización de las Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario