domingo, 11 de noviembre de 2007

ESPECIALISTA DEL REINO UNIDO DARÁ CURSO DE HORTICULTURA.

El Herbario y Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, iniciará este lunes 12 de noviembre el “Curso de Horticultura: jardines y parques”, que será impartido por Franziska Zanglein, investigadora del instituto Sir Harold Hiller Gardens de Reino Unido.

Sergio Barreiro Zamorano, responsable de Educación Ambiental Sustentable del Jardín Botánico, informó que durante una semana, la Especialista introducirá a los asistentes en el trabajo de podas responsables y restauración de plantas y árboles.

En el cuidado del medio ambiente, uno de los aspectos importantes es que quienes tienen a su cargo las áreas verdes, conozcan qué especies son las más adecuadas de acuerdo con el clima y las condiciones del suelo. Además de que la siembra tiene que ser en los lugares adecuados.

“El no hacerlo así ha provocado que con los años se acaben tirando los árboles, sin importar el tiempo transcurrido para su crecimiento, y lo importante que son para la conservación del medio ambiente”, resaltó Barreiro Zamorano.

En este curso que será del 12 al 16 de noviembre, los asistentes tendrán conferencias y practicas sobre el diseño de jardines: uso de las plantas, ubicación y los colores que también son importantes para el paisaje urbano.

El objetivo, abundó el Maestro en Ciencias Ambientales, es lograr un entorno agradable. Puso como ejemplo que hay especies de árboles que en otoño sus hojas que son verdes en primavera y verano, se tornan de color ocre y amarillo, lo que da un aspecto diferente a una ciudad, donde así se van resaltando las estaciones del año.

Se verán los microclimas que se producen en las ciudades con la vegetación y el manejo de residuos de manera que se pueda ser autosuficiente en la producción de compostas. Otro tema será la reproducción de plantas.

Las sesiones serán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Las conferencias se desarrollarán en el aula del Centro Universitario de Vinculación y la práctica en el Jardín Botánico y Herbario.

A este curso pueden inscribirse arquitectos, paisajistas, biólogos, diseñadores urbano ambientales, trabajadores de los distintos niveles de gobierno que tienen a su cargo las áreas verdes y público en general que les interesen estos temas. Mayor información en el teléfono: 2 44 39 38 y 2 29 55 00 extensión 7031.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: