domingo, 25 de noviembre de 2007

PAÍSES SIN RECONOCER VIOLENCIA CONTRA LA MUJER COMO DELITO


23 de noviembre, 2007 La mutilación genital femenina, la ejecución o asesinato de mujeres y la violación matrimonial no son consideradas delitos en muchos países por razones culturales o religiosas.

Lo anterior fue subrayado por los relatores especiales de la ONU sobre violencia machista, Yakin Ertürk, y tortura, Manfred Nowak en ocasión del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el domingo.

En una declaración conjunta, los relatores consideraron que la aplicación de los instrumentos internacionales y el desarrollo de estrategias para condenar y castigar la tortura han tardado en reconocer a la violencia sexual como una de sus formas.

Asimismo, denunciaron que el daño y el sufrimiento infligido a las mujeres en la esfera privada sea considerado como una cuestión doméstica.

Ertürk, y Nowak instaron a los países que ratificaron la Convención contra la tortura y castigos crueles, inhumanos o degradantes, a cumplir con sus obligaciones, criminalizar los actos de tortura contra las mujeres, perseguir a los autores y ayudar a las víctimas.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: