lunes, 26 de noviembre de 2007

AUMENTA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LATINOAMÉRICA


26 de noviembre, 2007 “La violencia de género sigue predominando en América Latina y el Caribe, y en algunos países incluso aumenta”, destacó hoy en un nuevo estudio sobre el tema el Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer (UNIFEM).

El informe, denominado “Ni una más”, advierte también sobre la cantidad de homicidios contra mujeres y da cuenta de que la mayoría sucede a manos de sus parejas o ex compañeros.

Por ejemplo, en 2005, en El Salvador la mitad de los casos de violencia contra la mujer publicados en la prensa tuvieron un desenlace fatal. En Uruguay, una mujer muere cada 9 días a consecuencia de la violencia doméstica.

UNIFEM expresó preocupación por la persistencia del problema y sus repercusiones en el desarrollo económico, social y democrático de los países.

El documento llama la atención a los gobiernos y les pide que conviertan en acciones sus promesas y políticas públicas, subrayó la jefa de UNIFEM para la región, Marijke Velzeboer-Salcedo.

“¿Dónde está la plata, dónde está el compromiso, dónde está el aprovechamiento del trabajo de organizaciones de mujeres por años? Hay mucho interés, hay mucho compromiso en papeles, hay muchas campañas bonitas. Pero, ¿dónde está el esfuerzo político”?.

Se trata de una situación alarmante que prevalece debido a que continúan las desigualdades en todas las esferas, agregó la funcionaria.

El informe, destaca también la cantidad de casos que quedan sin conocerse por la falta de estadísticas, por la tolerancia social y la impunidad.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: