15 de noviembre, 2007 América Latina debe buscar formas de prevenir la violencia juvenil y reflexionar sobre el efecto que tienen algunas políticas de mano dura contra el problema, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para
El director para América Latina y el Caribe del organismo, Nils Kastberg, opinó que ese tipo de medidas sólo consigue profesionalizar el crimen.
Además, el alto número de menores con prisión cautelar ha transferido el control de las pandillas a los centros penitenciarios, subrayó el funcionario.
No obstante, confió en que muchos gobiernos de la región analicen el impacto de la represión en la violencia juvenil durante un congreso sobre el tema que se celebra a partir de hoy en Costa Rica.
“Esperamos que esta conferencia sirva justamente como punto de inflexión, el punto de cambio de ruta en donde se empiecen a valorar las mejores experiencias que hay en la región”, dijo.
Uno de los mayores problemas de la región es que encarcelan a adolescentes pero no los someten a procesos según las leyes, agregó Kastberg.
Los menores permanecen por meses en las cárceles sin que se les presenten cargos y sin apoyo jurídico, indicó.
UNICEF resaltó la importancia de la prevención de la violencia juvenil y de atacar sus causas, una de ellas la violencia intrafamiliar.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario