lunes, 26 de noviembre de 2007

EL AGUA, PRIORIDAD PARA ALIMENTAR A LA POBLACIÓN

26 de noviembre, 2007 El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, afirmó que para afrontar los cambios climáticos y el aumento de la población global, se necesita invertir más en la agricultura y encontrar soluciones para reducir el consumo del agua y el uso de fertilizantes.

En una rueda de prensa, Diouf señaló el agua es una de las más altas prioridades. Explicó que se necesitan 30 litros al día para uso personal, pero se requieren más de 1.000 para producir un kilo de cereal, y 12.000 para producir un kilo de carne.

Por otra parte, agregó que es necesario incrementar la inversión en la agricultura ya que en las áreas rurales vive la mayoría de la población pobre.

Agregó que en los países desarrollados, alrededor del tres por ciento de la población produce alimentos suficientes para el consumo nacional y la exportación. Sin embargo, en el mundo en desarrollo, más de la mitad se dedica a producir alimentos que son insuficientes para las necesidades nacionales.

Se necesita actuar ahora para acabar con estas inequidades incorporando, entre otras cosas, desarrollos tecnológicos, concluyó Diouf.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: