martes, 13 de noviembre de 2007

¿QUIERES CONOCER LAS VENTAJAS DE UNA VIDA SALUDABLE?


Todas las personas que deseen conocer las ventajas de una vida saludable y someterse a pruebas para la detección de factores de riesgo cardiometabólico podrán asistir mañana miércoles 14 y el jueves 15, de 8 a 18 horas, al patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sede de la Primera Feria de la Salud.

Organizado por la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la UADY, al través del Departamento de Salud y del Programa Nutre y Mueve Tu Vida, serán varias las empresas farmacéuticas y alimentarias que instalarán módulos para que el público conozca las ventajas de tener un estilo de vida sano y los síntomas de problemas tales como: hipertensión arterial, diabetes, colesterol, triglicéridos y otras enfermedades crónicas degenerativas.

Esta acción busca crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado de la salud, especialmente la detección oportuna de enfermedades -subrayaron profesionales de la Medicina y la Nutrición, organizadores del evento.

Detallaron que en los 33 módulos se realizarán pruebas para detección de factores de riesgo cardiometabólico: peso, índice de masa corporal, porcentajes de grasa, triglicéridos, colesterol, glucosa, densitometrías óseas, exámenes de agudeza visual, audiometrías, estudios de Papanicolaou y exploración de mamas.

Asimismo, los responsables de cada módulo ofrecerán también orientación alimentaria y estará a la venta una amplia gama de material bibliográfico y equipos de diagnóstico clínico. Por otra parte, se precisó que las detecciones sanguíneas se realizarán de 8 a 11 horas y los estudios de Papanicolaou y exploración de mamas de 8 a 15 horas.

-La Feria de la Salud tiene como objetivo generar espacios para crear conciencia sobre el cuidado de la salud y, sobre todo, para la detección oportuna de enfermedades -enfatizaron los profesionales de la UADY-. El programa implica el diseño y puesta en escena de una exposición interactiva sobre temas prioritarios de prevención y promoción de la salud.

También, como parte de la Feria de la Salud se realizarán conferencias a cargo de las nutriólogas Margarita Delgado y Vanessa Domingo y el cardiólogo Rubén Yza Villanueva así como foros con expertos en temas tales como VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

-La Feria de la Salud está dirigida a personal de la UADY y al público en general con la finalidad de promover estilos de vida saludables y fomentar el cuidado de la salud y el autodiagnóstico, es decir, un modo de captar, actualizar y producir información sobre los problemas de salud prioritarios de la población, agregaron los integrantes del Programa Nutre y Mueve Tu Vida de la casa de estudios.

Fuente: Universidad Autónoma de Yucatán

No hay comentarios: