miércoles, 9 de abril de 2008

PRESENTA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA BUAP SU REVISTA “TEIP”


La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP presentó el primer número de la Revista “Teip”, proyecto en el que participan alumnos, profesores y autoridades de esta unidad académica, quienes darán a conocer a través de este medio sus logros alcanzados, expresar sentimientos e inquietudes y principalmente para reflexionar sobre los temas que giran en torno a la comunicación.

El acto de presentación se llevó a cabo en las instalaciones de esta Facultad, donde Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional de la BUAP, asistió en representación de Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Institución; también estuvieron presentes Patricia Durán Bravo, Directora de Ciencias de la Comunicación y estudiantes.

Cortés Moreno felicitó y reconoció el gran esfuerzo que está haciendo esta comunidad universitaria al emprender un nuevo proyecto y aseguró que el Rector Agüera Ibáñez les brindará total respaldo con el propósito de que esta revista no sea sólo el primer número, sino que sea el inicio de una gran propuesta que se consolide con el paso de los años.

“Este esfuerzo que están haciendo como estudiantes contará con el respaldo institucional y con ello tenga un mejor futuro, por ello, estén seguros y tengan la certeza de que este proyecto seguirá”. Indicó.

Asimismo refrendó a Patricia Durán Bravo el compromiso que existe por parte de la Rectoría para que esta unidad académica siga emprendiendo nuevos proyectos, sea una unidad académica que crezca y se fortalezca como la Facultad de Comunicación que la Universidad desea.

Destacó que en la revista “Teip” se plasman las diferentes visiones y talentos que tienen los estudiantes de la BUAP, quienes han asumido una postura crítica sobre cómo ven el mundo; “qué bueno que las voces de la Universidad se vean reflejadas a través de estos esfuerzo, siempre es muy grato que los jóvenes emprendan proyectos como es esta revista”, abundó.

En su intervención Patricia Durán Bravo, directora de esta Facultad dijo que sin duda están iniciando un nuevo ciclo donde a lo largo de diez años se han hecho importantes esfuerzos y trabajos, y éste es uno de los tantos resultados que han entregado.

“Este proyecto estudiantil se suma a los muchos que se han realizado al interior de esta unidad académica como son: el cine club, los programas de radio que se transmiten tanto en Radio BUAP como en Radio Tribuna, entre otros ejemplos más, me da mucho gusto que demuestren el interés y entusiasmo para emprender estas iniciativas”, manifestó.

Agradeció el apoyo y respaldo que han brindado los estudiantes, académicos y personal para que esta Facultad siga fortaleciendo y con ello consolidarse como una de las mejores unidades académicas.

La publicación de la revista será bimestral y es editada por esta misma unidad académica, donde el equipo de trabajo plasmará a través de los diversos géneros periodísticos sus puntos de vista sobre temas de interés social.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

No hay comentarios: