lunes, 28 de abril de 2008

MÉXICO CUENTA CON UNA RIQUEZA VEGETAL SUPERIOR A LA DE EUROPA

México y Puebla en particular, cuentan con una gran diversidad en vegetación, una riqueza superior a la que existe en Europa y por tanto, nuestro país tiene grandes oportunidades para preservarla, sólo basta contar con instalaciones y técnicas de entrenamiento para conservar este ecosistema, subrayó Barry Clarke, horticultor responsable de la Unidad de Propagación The Sir Harold Hillier Gardens.

En entrevista, durante su estancia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde imparte el Taller de Propagación y Manejo de Invernaderos que abrió el Herbario Jardín Botánico “Ignacio Rodríguez de Alconedo” de la BUAP, el académico afirmó:

“Entre los países europeos existe una importante colaboración e intercambio de conocimientos esto gracias a la cercanía que existe entre las naciones, contrario a México donde las distancias son más grandes y ello dificulta este proceso”.

Comentó que una de las grandes diferencias que existen entre Europa y México es el clima que prevalece, “en Europa el clima es templado y ello permite que los invernaderos se mantengan en el nivel que se requiere y en México las variaciones de temperatura dificultan el mantener estables estas instalaciones”.

Barry Clarke subrayó que la Máxima Casa de Estudios está haciendo una importante labor al conservar espacios como el Jardín Botánico y sobre todo por su interés de fomentar en la sociedad talleres como este.

“Es un gran ejemplo como una institución educativa está trabajando para conservar espacios como estos, áreas protegidas que son muy pocas sobre todo por los escenarios que se viven en este nuevo siglo con los efectos del calentamiento global”, subrayó.

En cuanto al taller de Propagación y Manejo de Invernaderos, subrayó que participan 16 personas que están interesadas en conocer nuevas técnicas para sembrar y cuidar plantas a través de viveros, instalaciones en las que se puede dotar de elementos necesarios para conservar y reproducir de forma exitosa a las mismas.

Este taller concluye mañana y los asistentes adquirirán conocimientos y habilidades para cultivar plantas a partir de semilla, anatomía de la semilla, germinación y ruptura de dormancia, cómo y cuándo sembrar, manejo de invernaderos pequeños y medianos, entre otros aspectos.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

r a: Sabersinfin.com en la Uni

No hay comentarios: