viernes, 11 de abril de 2008

PRESENTÓ EL ITSLIBRES PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

Recientemente en el Instituto Tecnológico Superior de Libres (ITSLibres), en el estado de Puebla, México, se efectuó la fase local del XXIII Evento Nacional de Creatividad 2008.

Entre las investigaciones expuestas por alumnos de la Ingeniería en Electromecánica se observó: el Interruptor Óptico de Usos Múltiples, Deshidratador Solar, Innovación del Molino de Nixtamal; el último de éstos en conjunto con alumnos de Ingeniería Industrial, quienes además presentaron Mermelada de Betabel.

Estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales participaron con el proyecto Ojo de Horus y el Sistema de Resistencia de Chaleco Antibalas; por otra parte la Ingeniería en Industrias Alimentarias aportó el proyecto de Yogur de Leche de Cabra.

En esta fase local se obtuvieron los representantes para el XXIII Evento Nacional de Creatividad Fase Regional 2008, resultando ganadores del primer lugar los alumnos Ángel Arellano, Leandro Martínez, Yanet López, Jorge Merino y Ariana Suárez de Ingeniería en Industrias Alimentarias, asesoradas por el Ing. Diego García Rodríguez, con el proyecto: Yogur de Leche de Cabra.

El segundo lugar lo ocupó el Simulador de Resistencia de Chalecos Antibalas, realizado por los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Hilda García, Cristian Hidalgo, Marcos Cerón y José Manuel Aguilar, asesorados por la Mtra. María Petra Paredes Xochihua.

Ir a: Sabersinfin.com

No hay comentarios: