jueves, 17 de abril de 2008

OFRECERÁ UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CURSOS EN LA BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se convertirá en 2009 en la sede para América Latina de la Universidad de Salamanca, España, institución que podría dar cursos de alto nivel en cuestiones electorales, de análisis político, sistemas políticos electorales, Medicina, Literatura, Relaciones Internacionales y Filosofía.

Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional de la BUAP, informó que una delegación de funcionarios universitarios se reunió de manera oficial con el Doctor Manuel Alcántara, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, con quien acordaron la realización de proyectos concretos.

Dijo que existe una enorme disposición por parte de la Universidad de Salamanca para recibir a estudiantes mexicanos, a través del convenio de colaboración ya firmado, incluso ofrecieron incrementar el número de becas para permitir que un mayor número de alumnos puedan hacerlo.

Abundó que gracias al prestigio que ha alcanzado la Máxima Casa de Estudios en Puebla, las autoridades de la Universidad española convinieron para que la BUAP sea su sede en América Latina de cursos que ya imparten y que tienen una fuerte demanda de muchas partes del mundo, pero que ahora quieren ofrecer a partir de 2009 para Latinoamérica.

Puntualizó que en este proyecto participaría el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) de la BUAP y la Facultad de Ciencias Político Administrativas de la Universidad de Salamanca, abordando en un principio temas sobre: opinión pública y democracia, los nuevos modelos de análisis matemático en Ciencias Sociales, análisis sobre opinión pública y herramientas estadísticas, entre otras.

Señaló que además el próximo año la Universidad de Salamanca será la sede del Congreso Iberoamericano de Ciencias Políticas y la BUAP se sumará a los trabajos de organización para promover este evento de talla internacional.

Cortés Moreno indicó que existe un especial interés para realizar de manera conjunta publicaciones especializadas en el área de negocios, similares a las que se realizan en el CISO, en Ciencias Políticas, Administración política y Marketing político.

Además de estas publicaciones, se podría realizar un intercambio de artículos entre revistas especializadas que edita la Universidad de Salamanca y las que se elaboran en la BUAP.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

No hay comentarios: