lunes, 21 de abril de 2008

FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA BUAP, SEDE DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA

Con la finalidad de impactar en la formación académica de los estudiantes y para que conozcan de forma global e integral la cultura y el arte que prevaleció entre los siglos XIX al XXI, la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP será sede del “Tercer Congreso Internacional de Arte y Cultura del siglo XIX al XXI”.

La Doctora María Marcelina Arce Sáinz, investigadora del la Maestría en Estética y Arte de esta unidad académica, subrayó que es necesario dotar de las herramientas que requieren los estudiantes para que tengan una mejor eficiencia terminal y elaboración de tesis.

Informó que este congreso internacional se celebrará del 21 al 23 de abril, donde participarán destacados especialistas nacionales e internacionales en estos temas, quienes además analizarán la importancia que existe entre la vinculación del arte y la cultura con otras disciplinas.

“Se trata de un evento interdisciplinario porque además se llevarán a cabo mesas de discusión y análisis de áreas como el Derecho, Medicina, Psicoanálisis, Filosofía, Literatura, Arte, Antropología, entre otras disciplinas englobadas en las humanidades y la relación que se tienen con el arte”, mencionó.

Agregó que asistirán ocho destacados ponentes entre ellos, la Doctora Carmen Gaspar, especialista en Filosofía en México, María Noelia, especialista en Estética de la UNAM o Sagrario Aznar Almazán de la Universidad Nacional Educación a Distancia (UNED), Madrid, España.

La inauguración de este congreso será el lunes 21 de abril a las 9:30 horas en el Paraninfo del Edificio Carolino y las actividades programadas, entre ellas conferencias magistrales y las 25 mesas de análisis se realizarán en las instalaciones en el edificio de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 227 Altos.

Arce Sáinz señaló que el público en general interesado en asistir a este congreso lo podrá hacer de forma gratuita, en tanto que las personas que soliciten constancia con valor curricular la obtendrán con el 80 por ciento de asistencia al congreso y deberán pagar una cuota de 200 pesos.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: InteligenciaSexual.com

No hay comentarios: