domingo, 13 de abril de 2008

BUAP ORGANIZA CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL

Durante la infancia se estructuran las particularidades físicas y psicológicas de la personalidad de un individuo, y es en esta etapa, donde la estimulación es capaz de ejercer la acción más determinante sobre su desarrollo, aseguró Leonor Montiel Gama, Directora del Círculo Infantil de la BUAP.

Expresó que por ello, es necesaria una constante actualización de los procesos educativos mediante la promoción de foros de análisis e investigación sobre educación infantil, que influyan en quienes toman las decisiones y se logren avances para una educación de calidad.

Informó que por ello el Círculo Infantil y la BUAP, conforman un espacio de análisis y reflexión respecto al cambio de paradigmas en educación infantil, que permitan construir las bases de una educación inicial que soporte la calidad de la educación futura. Por ello, del 24 al 26 de abril, organiza el Congreso Nacional de Educación Infantil.

Montiel Gama dijo que este congreso está enfocado a destacar la importancia de la escolaridad en los primeros años de vida, con la presencia de destacados profesionales en educación infantil de diversas instituciones de México y Cuba, quienes impartirán conferencias, talleres y paneles en el edificio Carolino y el Auditorio Julio Glockner de la BUAP.

Dio a conocer que se tratarán temas sobre desafíos de la educación infantil en el siglo XXI, manejo creativo de los problemas de conducta en el aula, modelos alternativos para la educación infantil, estimulación temprana y la escuela y la familia en el desarrollo emocional del niño.

Señaló que el congreso está dirigido al personal educativo de los niveles de educación inicial (preescolar y primaria), psicólogos, profesionistas y estudiantes vinculados con el ámbito de la educación infantil.

La directora del Círculo Infantil agregó que se llevarán a cabo talleres simultáneos sobre manejo de problemas de conducta en el aula, modelos para el desarrollo de competencias en preescolar, o el modelo High Scope como herramienta metodológica para el desarrollo del PEP 2004.

Además de los talleres: Uso pedagógico de los títeres, Fomento de actividades de conservación del medio ambiente en preescolares; Desarrollando competencias personales para el trabajo con niños, Estrategias de estimulación temprana, Educación para la paz, El cuento como estrategia pedagógica, o Desarrollo del pensamiento creativo,

Para mayores informes consultar la página circulo.infantil@gmail.buap.mx.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

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