viernes, 11 de abril de 2008

PREPARA BUAP A MÉDICOS EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Con el objetivo de capacitar a profesionales del área de la Salud en el empleo de la metodología científica dentro de su práctica profesional, para el estudio de los problemas de salud de mayor frecuencia observados en su quehacer cotidiano, la Facultad de Medicina de la BUAP, en coordinación con el Hospital para el Niño Poblano, pondrá en marcha el Diplomado en Investigación Clínica.

Maricruz Gutiérrez Brito, Coordinadora del Diplomado, señaló que en la actualidad el profesional del área de la salud enfrenta múltiples cuestionamientos generados en la práctica y es necesario que el médico especialista realice variadas funciones entre ellas las asistenciales, de docencia e investigación.

Mencionó que médicos investigadores de la Facultad de Medicina y del Instituto de Ciencias de la BUAP, así como del CINVESTAV-IPN, del Hospital para el Niño Poblano y del CIBIOR-IMSS impartirán este Diplomado, que es dirigido a médicos y profesionales de carreras afines interesados en la investigación clínica.

Informó que este Diplomado se llevará a cabo del 14 de abril al tres de diciembre del presente año y constará de cuatro módulos enfocados a investigación documental, metodología de la investigación, investigación clínica y bioestadística.

Abundó que estos módulos permitirán que los participantes conozcan métodos técnicas y preparación de manuscritos para revistas biomédicas, así como los diferentes conceptos de ciencia y método científico, los diseños para un protocolo de investigación, la metodología en el diseño de estudios clínicos, entre otros conocimientos.

Gutiérrez Brito invitó a los interesados a inscribirse y obtener mayor información en la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina ubicada en la 13 Sur esquina con 31 poniente, colonia Volcanes o comunicarse a los teléfonos 229 55 00 extensiones 6301 y 6303 de las 9:00 a las 15:00 horas.

Créditos: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (www.buap.mx)

Ir a: Sabersinfin.com

Ir a: Sabersinfin.com en la Uni

No hay comentarios: