viernes, 14 de diciembre de 2007

TRABAJADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA TERMINARON CURSOS DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS


Al término de 18 meses de estudio, una veintena de trabajadores del Poder Legislativo culminaron los Cursos de Inglés Básico, Intermedio, Pre- avanzado, Avanzado y Toelf Course impartidos por María de Lourdes Coss Romero, instructora y capacitadora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los Cursos de Aprendizaje de un Segundo Idioma, promovidos por la Coordinación Administrativa del Congreso del Estado que dirige el C.P. Sacramento Munive García a petición del personal, se impartieron desde junio de 2006 hasta diciembre de 2007 y tuvieron una duración de 160 horas- clase.

Previo al acto de entrega de Diplomas a los trabajadores que concluyeron los cursos, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pericles Olivares Flores, destacó la importancia de que el personal del Poder Legislativo haya sido el promotor de éstos cursos de superación profesional. Y por ello, ofreció dejar una recomendación por escrito para los funcionarios administrativos y Diputados miembros de la siguiente legislatura local, que permita la continuidad a los cursos de capacitación profesional para el personal del Congreso del Estado.

Entre los participantes de los cursos en sus diferentes niveles estuvieron María del Pilar Osio Terréz, Celia Bonaga Ruíz, Israel Gallardo Ramos, Daniel Lemus Moncada, Teresa Méndez Báez, Lucina Gómez Cortéz, Enrique Barrientos García, Raymundo Millán Aguilar, Antonio García Casasola, Fabiola Morales Serrano, Joel Cabrera Gutiérrez, René Torres Mendizábal, Raquel Palafox Rascón, María del Carmen Juárez Aragón y Juan Pablo González Hidalgo.

Por otra parte, con la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de la práctica del fútbol entre los jóvenes, la Diputada por el Distrito de Tepexi de Rodríguez, Edith Cid Palacios, gestionó la asistencia del equipo de fútbol “Lobos” de la BUAP, de la Segunda División, para sostener un partido amistoso con el equipo Regional de la Mixteca. El encuentro deportivo tuvo verificativo en la cancha de fútbol de pasto sintético de Tepexi de Rodríguez.

Fuente: H. Congreso del Estado de Puebla

No hay comentarios: