miércoles, 12 de diciembre de 2007

NECESARIO IMPULSAR INVESTIGACIÓN CON VISIÓN COLECTIVA

Con el fin de realizar una revisión de los cuerpos académicos, así como definir fortalezas y áreas de oportunidades para integrar proyectos de investigación, se llevó a cabo la Tercera Sesión de Trabajo 2007 de la Red de Investigación y Posgrado, de la región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES).

En la apertura de los trabajos, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, convocó a la consolidación de los cuerpos académicos de la región Centro-Sur de la ANUIES, la más destacada del país en las áreas de investigación y posgrado.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Universitario de Vinculación en Ciudad Universitaria, Agüera Ibáñez se pronunció porque se impulse la investigación con una visión colectiva, para evitar los esfuerzos aislados y fomentar espacios de investigación multidisplinaria, como los megaproyectos de la BUAP, a través de los cuales se buscarán soluciones a importantes problemas del estado.

Por su parte, Néstor Quintero Rojas, secretario técnico de la Región Centro-Sur de la ANUIES, recordó que esta división es la más destacada por el mayor número de investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, (SNI), así como por profesores que reúnen el perfil PROMEP.

Además, la región Centro-Sur de la ANUIES se ha perfilado como la región que tiene la vanguardia en proyectos de investigación.

Ante este escenario, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda, señaló la importancia de intensificar los esfuerzos encaminados a apoyar la investigación, pues la sociedad reclama que las instituciones contribuyan a la solución de los problemas nacionales.

La región Centro-Sur de la ANUIES está conformada por siete estados del país, entre estos: Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México, donde se localizan 27 instituciones de educación superior.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

No hay comentarios: