martes, 4 de diciembre de 2007

LEGISLADORES POBLANOS APRUEBAN MODIFICACIONES AL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES


Con la finalidad de garantizar mejores condiciones para los menores sujetos de procesos de adopción, los diputados miembros de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, que preside Pericles Olivares Flores, aprobaron modificar los artículos 704, 705, 709 y 713 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla que abordan lineamientos en materia de adopción de menores.

Entre las iniciativas de reformas y adiciones aprobadas, se puntualizan como nuevas condiciones que la adopción sea benéfica para el menor que se pretende adoptar, y que el adoptante sea candidato idóneo, de conformidad con la certificación que para el caso expida el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimis
mo se precisa que en el caso de que un menor o incapacitado se encuentre bajo los cuidados de algún familiar o persona a quién sus ascendentes o tutores lo hayan dejado en abandono, y los cuidados y protección brindados sean los adecuados, el juez podrá considerar esta situación para acordar la guarda y custodia provisional a éstas personas, en tanto cuanto no se resuelva la situación jurídica del menor, conceder la posibilidad de inicio del juicio de adopción por quiénes resguardan al menor.

En materia de las reformas al Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, los Diputados aprobaron la Iniciativa del Ejecutivo Estatal por la que se incrementan las penas consideradas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en los casos en que se produzcan lesiones y se induzca al suicidio contra las mujeres.

Adicionalmente se excluye del trabajo en favor de la comunidad, a aquéllas personas que reincidan en la comisión de algún delito o quiénes lo cometan de manera intencional. Y se establecen sanciones para quiénes comercialicen bienes inmuebles –terrenos- sin autorización de la autoridad competente.

Las reformas y adiciones legales aprobadas por los Diputados José Raymundo García García, María Norma Sánchez Valencia, Alejandro Oaxaca Carreón, Miguel Ángel Ceballos López y Rodolfo Huerta Espinosa, miembros de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, serán puestas a consideración del Pleno del Congreso del Estado en fecha próxima.

Fuente: H. Congreso del Estado de Puebla

No hay comentarios: