sábado, 15 de diciembre de 2007

REPÚBLICA DOMINICANA: PMA SOLICITA AYUDA PARA DAMNIFICADOS


14 de diciembre, 2007 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó un llamado urgente para asistir a los damnificados por la tormenta tropical “Olga” en la República Dominicana.

En rueda de prensa en Ginebra, la portavoz del organismo, Christiane Berthiaume, comunicó que el PMA ha solicitado cuatro millones dólares para asistir a 55.000 víctimas durante los próximos seis meses.

Por su parte, Elizabeth Byrs, vocera de la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA), informó a los periodistas que la tormenta tropical “Olga”, degradada ya a depresión, había registrado hasta ahora un saldo de 11 muertos en ese país y que también había afectado a Cuba, Puerto Rico y Jamaica, dejando tres muertos.

Por el momento se han evacuado 35,280 personas y 3.727 se encuentran en refugios. Además, 36 viviendas han sido destruidas y 6.763 han sufrido graves daños.

Actualmente unas 76 comunidades se hallan totalmente incomunicadas. Los operativos de rescate y las evacuaciones continúan sobre todo al norte y noreste, siendo la provincia de Santiago la zona más afectada, agregó la representante.

“Las Naciones Unidas, a través de los equipos que están sobre el terreno y con la Oficina Regional de Panamá, colaboran conjuntamente con las autoridades dominicanas para responder a la emergencia”, destacó Byrs.

“Olga” es la segunda tormenta tropical que golpea la República Dominicana este año.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: