jueves, 20 de diciembre de 2007

PIDEN PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


20 de diciembre, 2007 Expertos internacionales se reunieron en Brasilia esta semana para destacar la importancia de incluir en las políticas nacionales a las personas con discapacidades, en particular su derecho a la salud sexual y reproductiva.

Aproximadamente 650 millones de personas tienen alguna discapacidad y hasta ahora no se ha prestado atención a esos derechos.

A menos que se les tome en cuenta, dijo la directora adjunta de la División de Apoyo Técnico del Fondo de Población de la ONU, Hedia Belhadj, no será posible alcanzar las metas internacionales de desarrollo.

“Las personas con discapacidades -- agregó -- deben saber cómo protegerse de embarazos no deseados, del VIH, del SIDA y de otras infecciones contraídas sexualmente, así como de la violencia sexual”.

Belhadj sostuvo que no se necesitan necesariamente recursos adicionales. Precisó que “a veces, sólo es cuestión de que los doctores, enfermeras, parteras y gerentes de programas aprendan a tomar en cuenta las necesidades de las personas con discapacidades”.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: