miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DEL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO



• Es el primer Poder Legislativo Estatal que ostenta tal reconocimiento.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) concedió al Congreso del Estado de Puebla, la Certificación del Modelo de Equidad de Género 2003 (MEG-2003), por haber cumplido con los principios de equilibrio entre las actividades personales y laborales de sus trabajadores.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Mario Marín Torres y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, el representante del INMUJERES, Isaac Puig Moreno, entregó el Certificado al Presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo, Pericles Olivares Flores.

El MEG- 2003 tiene como objetivos, fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación del personal de empresas o dependencias oficiales, de manera que se garanticen los derechos de ambos géneros; así como reducir el índice de hostigamiento sexual para fomentar un ambiente sano y de respeto entre los empleados.

El Diputado y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pericles Olivares Flores, destacó que la Certificación se obtuvo por haber elevado la calidad de las normas de convivencia entre los trabajadores del Poder Legislativo, a partir del respeto, la inclusión y el estímulo a las aspiraciones de desarrollo de cada uno de ellos.

Entre las acciones propuestas por el Comité de Equidad de Género, creado desde el 15 de junio de 2007 por acuerdo de la Gran Comisión del Poder Legislativo con la Comisión de Equidad y Género, que preside la Diputada Nancy de la Sierra Arámburo, destaca el compromiso de legislar sobre el servicio civil de carrera para mejorar las condiciones de igualdad de las personas que trabajan en el Congreso del Estado, desde su reclutamiento hasta el término de su relación laboral. Asimismo, la creación de los causes legales para poder denunciar situaciones que se consideren como Hostigamiento Sexual y Discriminatorias, de conformidad con la Ley de Responsabilidades y el Reglamento Interior del Congreso Local, entre otras acciones.

Fuente: H. Congreso del Estado de Puebla

No hay comentarios: