lunes, 31 de diciembre de 2007

BECADOS, 95 POR CIENTO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO EN MEDICINA DE LA BUAP

El 95 por ciento de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cursan sus estudios con becas, debido a que los programas de maestría de esa unidad académica pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Así lo informó el secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la BUAP, Rodolfo Martínez Fernández, durante la ceremonia de clausura del año académico de posgrado 2007.

El posgrado de la Facultad de Medicina de la BUAP está conformado por tres maestrías: en Administración de Servicios de Salud; en Ciencias Médicas e Investigación; y en Educación en Ciencias. Esta última se imparte en coordinación con otras unidades académicas y el Instituto de Ciencias de la BUAP.

Así también, en la Facultad de Medicina se imparten seis especialidades médicas, que son: Investigación Clínica, Medicina Tradicional China y Acupuntura, Bioética y Derechos Humanos, Salud Pública, Medicina Forense y Servicios en Fisioterapia.

Tras resaltar que dos de los tres programas de maestría forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, Martínez Fernández informó que estos tienen una alta eficiencia terminal.

Al respecto, precisó que en la Maestría en Ciencias Médicas e Investigación la terminación de estudios y titulación es del 80 por ciento de los estudiantes; mientras que en la Maestría en Administración en Servicios de Salud es de 67 por ciento.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios: