jueves, 13 de diciembre de 2007

PREMIO INAH 2007 A EGRESADA DE ARQUITECTURA DE LA UADY


La arquitecta Ana Laura Chay Velazco, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibirá el lunes próximo, en la capital del país, el Premio "Francisco de la Maza" 2007, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La profesional, oriunda de Mérida y con 25 años de edad, recibirá el galardón en la Categoría de Mejor Tesis a la Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico.

Ana Laura, quien sustentó su examen profesional el 14 de septiembre de 2006, realizó la tesis acerca del museo de la cultura henequenera, en la ex hacienda Uayalceh de Peón, ubicada en Abalá, a unos 30 kilómetros del sur de Mérida.

Los asesores de esta joven profesional, quien se desempeña por el momento de manera independiente, fueron los académicos Elvia González Canto, Blanca Paredes Guerrero y Pablo Chico Ponce de León.

-Estoy orgullosa por este reconocimiento y por dejar en alto el nombre de mi institución, la Universidad Autónoma de Yucatán, afirmó la arquitecta Chay Velazco, al tiempo que reveló interés por viajar a Francia para cursar la Maestría en Conservación del Patrimonio.

-Por el momento trabajo de manera independiente -agregó-, entre las obras que tengo a mi cargo figuran viviendas, comercios y oficinas.

Por cierto, esta profesional tiene dos hermanos que también estudiaron Arquitectura en la UADY. Julio Alfonso, hoy pasante, y Mercedes del Carmen, quien ya realiza su Maestría en la facultad de la UADY.

La galardonada agregó que recibirá el premio el próximo lunes en un evento que iniciará a las 10 horas en el Auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Ana Laura viajará acompañada de su hermano Julio y sus padres Alfonso Chay Baas y María del Carmen Velazco Chacón.

Fuente: Universidad Autónoma de Yucatán Coordinación General de Extensión. Créditos: Textos: Marco A. Cortez Navarrete. Fotos: Marcial Heredia. Diseño: Abelardo Pérez Caballero.

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: