jueves, 20 de diciembre de 2007

2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA


20 de diciembre, 2007 Celebrará los 400 años de las observaciones de Galileo que revolucionaron el entendimiento del cosmos.

La Asamblea General de la ONU decidió designar al 2009 como el Año Internacional de la Astronomía.

U
na resolución aprobada por ese órgano señaló que la UNESCO y la Unión Astronómica Internacional estarán a cargo de la celebración, que reconocerá el valor de esa ciencia en la cultura, la filosofía y las concepciones generales del universo.

Con este paso, la Asamblea espera subrayar la importancia de la astronomía y otras ciencias básicas para el desarrollo sostenible, promover el acceso al conocimiento universal y estimular el interés por carreras de ciencia y tecnología.

En el 2009 se cumplen 400 años de las observaciones del sabio italiano Galieo Galilei, que revolucionaron el entendimiento que se tenía hasta entonces del cosmos.

En 1609, con un telescopio primitivo, Galileo descubrió las manchas del sol, los cráteres en la superficie de la luna y los satélites de Júpiter.

Sus hallazgos confirmaron la teoría de Copérnico, de que los planetas giraban alrededor del Sol, y no de la Tierra, como se suponía.

Fuente:Organización de las Naciones Unidas

Ir a: www.sabersinfin.com

No hay comentarios: