viernes, 7 de diciembre de 2007

IMPORTANTES EDITORIALES A NIVEL NACIONAL PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO JURÍDICO 2007 DE LA BUAP

Con el objetivo de difundir la generación del conocimiento que se produce en nuestro país en cuanto a investigación jurídica, este jueves se inauguró la “Feria del Libro Jurídico 2007, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, comentó el Doctor Rafael Sánchez Vázquez, responsable del Instituto de Investigaciones Jurídico Políticas de esa unidad académica.

En dicha feria, se exhiben y están a la venta, publicaciones de las instituciones educativas y editoriales de mayor trascendencia en el país, como la UNAM, Editorial Porrua, la Editorial de la Suprema corte de Justicia de la Nación, y el Instituto de Investigaciones Jurídico Políticas de la Facultad de Derecho.

Sánchez Vázquez comentó que se ofrecen atractivos descuentos en la adquisición de publicaciones a quienes presenten una identificación que los acredite como alumnos o personal de la BUAP. Agregó que para comprar libros a menor precio de la Editorial de la Suprema corte de Justicia de la Nación, no es necesario este requisito. El Instituto de Investigaciones Jurídico Políticas de la Facultad de Derecho ofrece deducciones de hasta de un 50%.

Estas medidas se han tomado con la finalidad de invitar a la comunidad universitaria y estudiosa de la ciencia jurídica a que se acerquen a la feria, e identifiquen los nuevos títulos que se publican en relación a investigación en materia de Derecho.

El Funcionario explicó que el contar con la presencia de algunas de las más importantes editoriales del país no es una labor simple, pues es necesario contactarlas con mucho tiempo de anticipación, hasta de 6 meses en algunos casos, para llegar a confirmar su asistencia a la feria.

Sánchez Vázquez reconoció que aunque ya se han llevado a cabo este tipo de eventos con anterioridad al interior de la Facultad, hacia ya tiempo que no se organizaba dicha muestra, por lo que en atención a la solicitud de personal investigador y alumnos, se retomó la iniciativa.

La invitación está abierta a todos los interesados en conocer sobre lo último en conocimiento e investigación jurídica

La Feria del Libro Jurídico 2007 está ubicada en el edificio 164 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Universitaria.

Fuente: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Dirección de Comunicación Institucional)

No hay comentarios: