miércoles, 5 de diciembre de 2007

ONU-HÁBITAT REPORTA MÁS MIL MILLONES DE PERSONAS VIVIENDO EN CHOZAS

05 de diciembre, 2007 Más de mil millones de personas sobreviven en barrios marginales e insalubres del mundo, según datos divulgados hoy por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

“Por primera vez en la historia, la mitad de la humanidad vive en poblados y ciudades, pero de esos 3.000 millones de personas, mil millones viven en barrios marginales”, advirtió Anna Tibaijuka, directora del Programa.

En el prólogo de un libro sobre el impacto humanitario de la urbanización, Tibaijuka precisa que el 72% de la población urbana de África vive en chozas.

Según el texto distribuido en Ginebra, en África el crecimiento urbano se ha realizado de forma precipitada, sin el correspondiente crecimiento económico para sostener el aumento de esa población.

El libro también muestra imágenes sobre la actuación de pandillas en barrios marginales en Honduras, Guatemala, Haití y el Salvador, donde entre 1980 y 2000, se reportó un incremento notable de la violencia de esos grupos.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: