martes, 11 de diciembre de 2007

ARGELIA: DIEZ EMPLEADOS DE LA ONU MUERTOS EN ATENTADO


11 de diciembre, 2007 Diez empleados de la ONU se han confirmado muertos y varios permanecen desaparecidos hasta el momento, luego de que el edificio que albergaba las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argel se derrumbara hoy a causa del ataque con un coche bomba, informó la Organización.

La portavoz en Nueva York de la organización mundial, Marie Okabe, dijo que el inmueble albergaba las oficinas de varias agencias humanitarias de la ONU, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Población (UNFPA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La sede de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), situada en la acera de enfrente, resultó dañada.

“Hasta ahora, nadie se ha atribuido responsabilidad de este ataque. La bandera de la ONU aquí, en la sede, ondea a media asta con motivo de esta ocasión trágica”, señaló Okabe.

Indicó que en Argelia hay 40 funcionarios internacionales, que incluyen a 19 establecidos allí en forma permanente, y 21 que se encuentran en ese país norafricano de manera temporal. Además, las oficinas tienen 115 empleados locales.

“Continuamos trabajando con las autoridades argelinas en el rescate de las víctimas entre los escombros. Estamos recorriendo los hospitales de la zona para recabar información”, agregó la portavoz.

Okabe advirtió que la ONU no dará a conocer la identidad de los muertos hasta que se haya informado a sus familias.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios: