miércoles, 10 de octubre de 2007

UNESCO Y REPETTO FORMAN ALIANZA PARA PROMOVER LA DANZA

10 de octubre, 2007 Una colección de zapatillas de ballet y tutús de la marca francesa REPETTO, hechos a la medida de distintas personalidades, será subastada en octubre del año próximo en beneficio de una alianza entre esta marca y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La iniciativa cuenta con el auspicio de su embajadora de buena voluntad y fundadora del Ballet Nacional Cubano, la bailarina Alicia Alonso.

Los artículos, donados entre otros, por el diseñador Jean-Paul Gaultier, y la actriz Catherine Deneuve, están en exhibición en París. La muestra viajará a Nueva York, Singapur, Tokyo y Milán, según anunciaron en rueda de prensa las dos entidades.

Con motivo de su 60 aniversario, REPETTO estableció una fundación que brinda acceso a los niños marginados acceso a la danza, y suministrará accesorios de ballet durante tres años a los proyectos seleccionados por esta nueva iniciativa.

En principio se han escogido tres beneficiarios: la Escuela de Danza e Integración Social de Niños y Adolescentes en Brasil; la compañía Danza para Todos en Sudáfrica y los Talleres Populares de Arte en Cuba.

El director general de la UNESCO, Pierre Sané, considera que el aprendizaje no se limita a lo que contienen los libros, sino que también proviene de disciplinas artísticas, como la danza, disciplina que definió como “una armonía de movimiento y pensamiento”.

Tomado de: ONU

Visita:

No hay comentarios: