miércoles, 10 de octubre de 2007

ONU ADVIERTE QUE 60% DE PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES NO RECIBEN TRATAMIENTO

10 de octubre, 2007 El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó hoy a aumentar y mejorar los servicios de salud mental, especialmente entre los desposeídos.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, Ban recordó que el 60% de las personas que sufren de esas enfermedades no recibe tratamiento alguno, con consecuencias enormes en términos de discapacidad, sufrimiento y pérdidas económicas.

El titular de la ONU llamó a los gobiernos a dedicar los fondos necesarios para estos servicios y a tener en cuenta la diversidad cultural del mundo globalizado en que vivimos y su impacto en la atención de los pacientes.

En un planeta donde en un mismo país coexisten lenguas, religiones y culturas muy dispares, la diversidad cultural puede influir en muchos aspectos de la salud mental, sobre todo en las percepciones de lo que puede parecer normal o anormal.

Por tanto, esta realidad debe tenerse muy en cuenta en la preparación del personal médico y los servicios para estas enfermedades, señaló Ban.

Tomado de: ONU

Visita:


No hay comentarios: