domingo, 21 de octubre de 2007

DUPLICA BUAP EN DOS AÑOS EL NÚMERO DE ESTUDIANTES EN EL EXTRANJERO

Al inaugurar el XII Congreso Internacional y X Congreso Nacional “Diversidad y perspectivas de Asia y África frente al siglo XXI”, el Rector Enrique Agüera Ibáñez reafirmó su compromiso con el proceso de internacionalización de las universidades, de manera particular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyo propósito es profundizar el intercambio de estudiantes y docentes con instituciones de educación superior de otros países.

En el citado evento, de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, que en este año está dedicado a la memoria del humanista doctor Gustavo Vargas Martínez, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfatizó que durante su administración se ha duplicado el número de estudiantes de esta universidad que actualmente realizan estudios en alguna institución del extranjero.

Informó que cerca de 600 alumnos de la BUAP viajan cada año a distintas universidades del mundo, mientras que nuestra universidad recibe cada año a casi 400 estudiantes extranjeros que vienen de intercambio académico.

Se dieron cita en el Auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, el director de esta unidad académica, Guillermo Nares Rodríguez; el director del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, Benjamín Preciado; el coordinador nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, Luis Meza del Monte; y Raúl Netzahualcoyotzin Lima, del comité organizador del Congreso.

Durante el evento inaugural, Agüera Ibáñez señaló que parte de la misión y propósitos de las universidades públicas del país es consolidar el proceso de internacionalización y en ello, dijo, la BUAP confirma su carácter moderno y congruente con su tiempo.

Abundó que hasta hace dos años alrededor de 270 estudiantes de la BUAP viajaban por intercambio académico a universidades extranjeras, en este año son 600 los que cada año van al exterior y la meta –dijo- es aumentar a mil el número de alumnos de nuestra universidad que realicen estudios en instituciones de educación superior de otros países.

El XII Congreso Internacional y X Congreso Nacional 2007, de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, “Diversidad y perspectivas de Asia y África frente al siglo XXI”, se realizará durante tres días en los que se impartirán conferencias magistrales y se instalarán mesas de trabajo.

Al respecto, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Guillermo Nares Rodríguez, informó que para tal evento se recibieron 153 ponencias con temas diversos como seguridad internacional, educación y cultura, política e identidad religiosa en Medio Oriente, arte y literatura de Japón, sistema político en África y migración japonesa, entre otros.

Tomado de BUAP

Visita:

www.sabersinfin.com

No hay comentarios: