domingo, 28 de octubre de 2007

RECIBE UNESCO-MÉXICO RECONOCIMIENTO DE SABERSINFIN.COM


En el marco de los festejos por el primer aniversario de la fundación del portal educativo: Sabersinfin.com; Saber Sin Fin Com A. C, otorgó un reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Representación México, por su contribución al desarrollo del pueblo mexicano.

En las instalaciones del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), el pasado 26 de octubre, se efectuó la ceremonia en que se otorgó el reconocimiento; en dicho evento, Abel Pérez Rojas, Director General de Sabersinfin.com recordó a los presentes que en el 2007 se cumplen cuarenta años del inicio de labores de la oficina de Representación de la UNESCO en México, lo cual en su momento significó la consolidación de un esfuerzo emprendido veinte años atrás, con la destacada intervención de hombres de la talla de Jaime Torres Bodet y Manuel Martínez Báez, entre otros.

"La UNESCO no es sólo un espacio en el cual se realizan propuestas y se debate sobre ellas, también es una instancia de asesoría y asistencia técnica que permite emprender esfuerzos humanitarios en entornos de alta marginación, como es el caso de nuestro país", externó Abel Pérez Rojas.

“Sabersinfin.com se ha sumado a la labor de la ONU y de la UNESCO a través de la difusión de las principales actividades que dichos organismos realizan en todo el mundo, asimismo hemos orientado nuestra labor educativa con la filosofía de las Naciones Unidas”, dijo Pérez Rojas.

Por su parte el Dr. Luis G. Benavides Ilizaliturri, a nombre el Dr. Luis Tiburcio, Representante de la UNESCO en México, agradeció el reconocimiento y manifestó que: “El espíritu de la Organización de las Naciones Unidas consiste en unir voluntades en torno a la paz y trabajar por el desarrollo de los pueblos, en consecuencia la UNESCO considera que si la guerra nace en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los valuartes de la paz”

La UNESCO no son unos trabajando para el desarrollo de otros, somos todos, la UNESCO no es un ente en abstracto, es un organismo vivo, el cual está en evolución permanente, pues día a día se descubren nuevos escenarios en los cuales se pueden emprender esfuerzos para humanizar nuestras relaciones. A pesar de la magnitud de los problemas mundiales no podemos darnos por vencidos, pues en la medida que la apatía se apodera de los pueblos, éstos depositan en las manos de otros su futuro y con ello perdemos la oportunidad de trascender en el tiempo y en el espacio”, externó Benavides Ilizaliturri.

Cabe mencionar que Sabersinfin.com es un proyecto ciudadano emprendido por académicos e investigadores poblanos que publica materiales educativos gratuitos en las diversas áreas del conocimiento. Actualmente se han sumando a este esfuerzo escritores e investigadores de diversas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, México, España y Latinoamérica.

Sabersinfin.com publica contenidos en español, francés, náhuatl y mixteco.

Visita:

No hay comentarios: